Mantenimiento de casa en españa

Hablemos del mantenimiento de casas

La revisión y mantenimiento frecuente de tu hogar te ayudará a mantener la casa en buenas condiciones y a que esta no se devalúe. Hacer el mantenimiento y las reparaciones cuando es necesario también previene que los problemas pequeños se conviertan en problemas más serios y caros. El tener y seguir un plan de mantenimiento y reparaciones para su vivienda facilitará tu trabajo.

Recuerda, una vivienda a la que se le hace buen mantenimiento será más cómoda, segura, sana y sostenible, es decir, una vivienda saludable.

Cuando tienes tu casa, el mantenimiento debe ser preventivo, eso quiere decir que al inaugurarla ya debes estar pensando en revisar periódicamente cada una de las partes sensibles, que puedan echarse a perder o deteriorarse, antes de que esto ocurra, eso es el mantenimiento, prevenir antes que nada.

Cuando alguna de las partes que conforman tu casa, desde el techo hasta el piso y los electrodomésticos o equipos que la conforman, se deterioran mucho el gasto o inversión va a acabar no solo con tu quincena sino con una parte importante de tus ingresos. 

Maneras de darle mantenimiento a tu casa

  • Si tu casa tiene jardineras, hazle arreglos o impermeabilizalas: antes de ponerle tierra o plantas debe ser impermeabilizada, de esa forma crecerá con seguridad sin posibilidad de que la pared adyacente, presente manchas de humedad y termines teniéndola que reparar completamente. La jardinera debe tener drenaje conectado a algún sistema de tuberías que desagüen el exceso de agua, en la impermeabilización estos drenajes deben ir destapados; sobre este drenaje deben ir unas capas de piedra, desde unas un poco gruesas hasta otras picadas más fino, antes de poner la tierra. Estas capas finas de piedra servirán para impedir que la tierra tape el drenaje.
  • Quitar la humedad de las paredes, techos o pisos: Las paredes, techo y pisos en la cocina, tienen que estar limpios y si la pared se ahúma o humedece, busca el origen de esta situación y resuelve antes que sea peor, si una humedad en la pared de la cocina empeora, por no tratarse a tiempo, la reparación es mayor, con mayor gasto. Una filtración en la cocina puede ser causa de una reparación muy grande a tiempo se optimizan los resultados. Repintar de nuevo cada año, utilizando pintura que sea indicada para lugares con humedad o cambios de temperatura, es una excelente cobertura que las protegerá. 
  • Cuida el baño y sus posibles filtraciones: Si tienes filtraciones en los baños, no dejen que avancen, al momento de encontrar una llave de los lavabos o la regadera, que está perdiendo agua, sobre todo en viviendas que tienen algunos años, debes cambiarla para que no manche las paredes. Las filtraciones de tuberías, dentro de las paredes, pueden representar una reparación costosa dependiendo del daño. A tiempo una reparación no implica mayor inversión.
  • Barnizar y pulir los pisos en terrazas o patios: Si los pisos de exterior en balcones y terrazas son de madera, el mantenimiento debe ser anual, con cepillado y barnizado según especificaciones del material y los productos que uses, ya que de esta forma tendrás tus pisos como nuevos por muchísimos años.